Luis Fonsi y Daddy Yankee arremeten contra Maduro por el uso de Despacito

1165

El cantante boricua Luis Fonsi se mostró molesto tras la utilización de su éxito “Despacito” para fines de propaganda política en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

En declaraciones escritas a través de su página de Facebook, el artista dijo que aunque disfruta las versiones que han hecho de su éxito alrededor del mundo, considera que debe haber un límite y que “en ningún momento se me ha consultado, no yo he autorizado el uso o el cambio de letra de Despacito para fines políticos, mucho menos en medio de la deporable situación que vive un país al que quiero tanto como Venezuela”.
Añadió que “mi música es para todos aquella que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro

Hoy trascendió un vídeo en el que fue presentada la versión de la canción “Despacito” para hacer proceso constituyente que impulsa el gobierno de Venezuela en medio de una crisis generalizada y de protestas callejeras que han dejado más de 100 muertos desde abril pasado.

El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado sin que nadie pueda oponerse.

El presidente de Venezuela busca promocionar con música las elecciones de su controvertida Asamblea Constituyente. Y lo hace a través de una versión del fenómeno mundial “Despacito”

El presidente de Venezuela busca promocionar con música las elecciones de su controvertida Asamblea Constituyente. Y lo hace a través de una versión del fenómeno mundial “Despacito”

La oposición venezolana, que se ha negado a participar en la consulta, ha promovido para esta misma semana una serie de actividades que buscarán ponerle freno.

¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción “Despacito” @erikaender. #NoAprobado #BastaYa #venezuelalibre 🇻🇪

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

FUENTE: PRIMERA HORA