Sony y Emi Music censuran versión de ‘Despacito’ de Maduro

1142

Ya saben la controversia formada por el uso del presidente de Venezuela Nicolás Maduro del exitoso tema de Luis Fonsi y Erika Ender, ‘Despacito’, sin su autorización para fines políticos, para promocionar el proceso electoral de la Constituyente.

Bueno, resulta que luego  de que los autores se quejaran fue eliminada de Youtube esta versión de “Despacito” del Presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El portal Alba Ciudad reportó que el video que  fue grabado a partir de la señal de Venezolana de Televisión (VTV), televisora pública estatal venezolana, y fue subido a Youtube en la cuenta de Luigino Bracci Roa,  obtuvo unas  120 mil reproducciones hasta el lunes en la tarde, cuando fue eliminado por solicitud de un conglomerado de transnacionales y empresas del ámbito musical, entre ellas Sony ATV Publishing, EMI Music Publishing, UMPG Publishing, KOMCA_CS, APRA_CS, Socan, Aresa, MACP y Pulse Recording.

“Se ha encontrado contenido protegido por derechos de autor en tu video”, señala la notificación de Youtube, que indica que el video fue “bloqueado en todos los países”.

 

Otra notificación explica:

” Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Sony/ATV”.

Despacito / abre bien los ojos y mira a tu gente / tiéndeles la mano hoy, mañana y siempre / que son tus hermanos los que están al frente”, dice el coro de la versión censurada de la canción.

Sin embargo,  insisten y el video ha sido subido desde diferentes plataformas.

Pero no solo Luis Fonsi y Erika Ender se han pronunciado en contra del uso de ‘Despacito’ por Maduro, sino también Daddy Yankee.

¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. 

Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción “Despacito”@erikaender. #NoAprobado #BastaYa#venezuelalibre“.

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB